método susan batson

COACHING PARA ACTORES/ACTRICES EN INGLÉS Y CASTELLANO. MÉTODO SUSAN BATSON IMPARTIDO POR SANDRA ARPA.

 

Entreno, acompaño y guío a actrices y actores en sus procesos de creación artística en inglés y castellano.

Tras estudiar Psicología por la UAM comencé la carrera de interpretación actoral en Buenos Aires, Nueva York y Madrid.

Desde entonces he fusionado ambas disciplinas, la psicología y la interpretación, siendo pilares en mi evolución y crecimiento personal y profesional.

Técnica, experiencia e intuición son las claves de mi trabajo como coach.

 

BIO

Sandra Arpa es actriz, directora y coach de actores.

Trabaja como actriz en montajes como Mrs Dalloway de Carme Portacelli en KVS (Bruselas), Furiosa Escandinavia en Teatro Español, Momo en Conde Duque, En un tiempo oscuro en Naves del Matadero, La comedia que nunca escribió Mihura en CDN, En esta Vida todo es verdad y todo mentira CNTC, entre otros. En 2014 es cofundadora de la compañía Teatro Inverso, afincada entre Londres y Madrid, adaptando textos clásicos a la contemporaneidad para audiencias internacionales. En 2022 coprotagoniza el largometraje Hybris de David Rubira y el espectáculo teatral Quiero Colapsar a tu lado espectáculo dirigido por Rakel Camacho.

Como coach se ha formado con Susan Batson, HB Studio, Jo Kelly y ha entrenado a actores y actrices en inglés y castellano impartiendo talleres en Londres, Canterbury, Ohio, Toronto, Calcia (Italia), El Paso y Madrid.

Sus últimos trabajos como directora de escena son NICO (Una experiencia colectiva) en colaboración con Exlímite, Yo no soy Anabel Benlloch proyecto ganador de la Residencia Artística LAC (Red de Teatros Lavapiés) y la radionovela Querían brazos y llegamos personas de Territorio Doméstico proyecto subvencionado por La Caixa (Art for Change 2019).

Durante 7 años forma parte de la compañía La Rueda Teatro Social como actriz, creadora y educadora representando espectáculos de Teatro Foro e impartiendo talleres en todo el territorio español. Es miembro de la Asociación de Mujeres Cineastas y en la actualidad está desarrollando su segunda pieza audiovisual como directora e intérprete.

 

COACHING PARA ACTORES/ACTRICES EN INGLÉS Y CASTELLANO

 

En este training trabajaremos la liberación de nuestros bloqueos y resistencias para conectarnos con nuestro instinto como actores/actrices y encontrar nuestra VERDAD a la hora de actuar.

 

El actor descubrirá cuáles son los mecanismos que le bloquean y obtendrá las herramientas necesarias para conectarse con sus emociones, su instinto y su Yo persona que pondrá al servicio de su Yo actor.

Para ello utilizaremos ejercicios y herramientas prácticas inspiradas en la metodología de  Susan Batson (Do Your Own Method), en la que cada actor descubre su “necesidad” de actuar y la confronta con su “persona pública” o máscara social.

 

Trabajaremos cada día escenas en inglés y/o castellano simulando las condiciones de un casting y el ritmo y capacidad de trabajo al que debe enfrentarse un actor en un set de rodaje.

 

Estructura del entrenamiento:

 

1) En la primera parte de la sesión haremos ejercicios de respiración, movimiento y voz para encontrar los posibles bloqueos y resistencias del actor.

Trabajaremos sobre las emociones, sensaciones y calidades de energía de cada actor para conectarlos con su “necesidad”.

 

2) En la segunda parte de la sesión cada actor trabajará cada uno de estos seis ejercicios basados en la metodología de Susan Batson, de manera consecutiva.

 

A través de estos ejercicios el actor podrá explorar la dualidad que existe entre su “necesidad” es decir, el origen de su vulnerabilidad y su “persona pública” la máscara social que utiliza para tapar su vulnerabilidad.

 

1-MOMENTO PRIVADO: se trabaja la vulnerabilidad de cada actor en su intimidad.

2-EL RITUAL: se liberan las resistencias y los bloqueos de cada actor, cada actor define qué actor quiere ser y se celebra.

3-LA LLAMADA DE TELÉFONO: confrontación de la “necesidad” de cada actor a través de una llamada telefónica.

4-PERDIDO Y ENCONTRADO: se trabaja la relación del actor con la necesidad de encontrar un objeto perdido.

5- EL ANIMAL: trabajo de conexión con el animal esencial de cada actor.

6- EL LUGAR DE LA DERROTA:  la “necesidad” de cada actor se encuentra con su “máscara pública” creando el espacio de la derrota.

3) En la tercera parte de la sesión, cada día los actores tendrán que analizar, memorizar e interpretar ante la cámara un texto breve que se les dará en el momento. Se les proporcionará las herramientas necesarias para saber enfrentarse a un casting y que obtengan el mejor resultado en el menor tiempo posible.

 

Preparación de escenas para casting en inglés:

  1. a) Comprensión del texto.
  2. b) Pronunciación, acento y fluidez.
  3. c) Interpretación y grabación en cámara.

 

 

RESERVA TU PLAZA EN INFO@ACTORESMADRID.COM

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES