Juanma López

Interpretación ante la cámara

Dir de casting de Isla Audiovisual

Nuevos tiempos, nuevas oportunidades, nuevas sendas por las que transitar. La época que nos ha tocado vivir ofrece a nivel de conocimientos sobre la interpretación un enorme acervo de saber. Además está la presión que supone el movimiento dentro del actual mercado de trabajo: los castings, selftapes… Ante todo esto, muchas veces el actor se siente perdido en un maremágnum de ideas que a veces le coloca en un lugar de excesiva responsabilidad que le lleva a olvidar el fin último de su arte: la creación y la comunicación con el otro, pero siempre desde el placer, la libertad y el juego.

El objetivo del curso  es que los participantes adquieran una información clara y precisa, proporcionándoles una serie de herramientas concretas y útiles que les ayuden a abordar de un modo más eficaz cualquier trabajo en el medio audiovisual.

Salir de la zona de confort para descubrir nuevos caminos que nos permitan enfrentarnos al trabajo ante la cámara de un modo más libre y también más placentero.

El curso se trata de un viaje, en el que partiendo de un trabajo inicial, en el que se tratarán de consolidar una serie de conceptos y principios útiles de la interpretación ante la cámara que forman la base de mi método de trabajo, se llegará a profundizar en lo que cada participante tiene de especial y personal a la hora de enfocar sus trabajos en el medio audiovisual de un modo más personal y creativo.

Para ello trabajaremos con diferentes materiales como secuencias, monólogos, abordando el entrenamiento con diferentes ejercicios prácticos.

Formador, coaching y profesor de interpretación ante la cámara. 

“Historias para no dormir” (2021), remake de la mítica serie de Chicho Ibáñez Serrador, en este caso con capítulos dirigidos por Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Cortés. Entre sus trabajos más recientes hay que destacar la dirección de casting de series de TV como «No te puedes esconder» (estrenada en NETFLIX en 2020 y nominada a los Premios Emmy Internacionales de 2020), «La sala» (estrenada en HBO en 2019), y las Temporadas 1 y 2 de «Bajo la red» (estrenada en PLAYZ, plataforma de RTVE en 2019). Ha trabajado en el Casting de otras series televisivas, algunas ya míticas, como «Hospital Central», «MIR», «18», «Isabel», «Frágiles», «La pecera de Eva» o «Rabia» entre muchas otras.