JOSE MANUEL CARRASCO

JOSE MANUEL CARRASCO

Este taller está dirigido a actores y directores. Las secuencias serán dirigidas por los directores bajo la coordinación y supervisión de José Manuel Carrasco, que también ofrecerá a los actores herramientas y formación para su futuro trabajo en el medio audiovisual. Será un ambiente de trabajo creativo para directores y actores, fomentando un espacio de coworking

La interpretación en el medio audiovisual requiere del conocimiento de una serie de técnicas que ayudan a potenciar nuestro talento y convienen a que el resultado final de nuestro trabajo esté lleno de expresividad y depuración. Por ello, es importante que el alumno/ actor conozca el poder de la imagen, se familiarice con ella, sepa jugar con sus posibilidades y obtenga así un mayor rendimiento de su interpretación. 

Depuración del trabajo actoral, análisis de secuencias, utilización de la cámara como aliada, información básica sobre el lenguaje audiovisual, el poder de una imagen, el raccord, la marca, ¿Qué es la fotogenia?

El trabajo con la cámara se realizará desde el inicio del curso, al igual que los distintos visionados de los trabajos diarios.

 

Se empezará con una breve introducción teórica, para dar paso a ejercicios prácticos ante la cámara, improvisaciones y escenas que se moverán entre los distintos géneros dramáticos.

Se trata de un curso formativo y de investigación del trabajo del actor, dentro del lenguaje audiovisual.

Dirigido a actores, estudiantes de interpretación, directores, estudiantes de cine o comunicación audiovisual así como a todos los interesados en el conocimiento y dominio de las técnicas de interpretación ante la cámara.

RESERVA TU PLAZA EN INFO@ACTORESMADRID.COM

SOBRE EL

 

JOSÉ MANUEL CARRASCO

Director de teatro y cine. Guionista y profesor de interpretación.

Diplomado en dirección por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Titulado Superior en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático.  

José Manuel Carrasco es director de: Close to His Chest (segment «Pulsiones»), de la serie de tv XQ Esperar o el largometraje «El diario de Carlota»

Director de los cortometrajes: Pentimento, Korsakov, Vida en Marte o Aloperidol y Padam (nominado a los Goya 2008), entre otros…

Como guionista: serie de tv «By Ana Milán», el largometraje «El diario de Carlota» y todos sus cortometrajes.

 

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES