Jose Carlos plaza

jose carlos plaza

Durante cinco días, José Carlos, trabajará con las actrices y actores escenas de piezas clásicas propuestas por el director.

Un taller de investigación actoral donde el compromiso al trabajo, análisis, la búsqueda de la verdad en la escena será uno de los objetivos.

Un espacio escénico de creación y exhibición teatral con el que, conjuntamente, abordaremos la investigación teatral de la mano de José Carlos Plaza.

Se trata de un taller para actores profesionales y formados. 

Este taller se realizará en la sala de teatro Nueve Norte, Madrid.

RESERVA TU PLAZA EN INFO@ACTORESMADRID.COM

sobre el

José Carlos Plaza. Es sin duda uno de los mejores directores de escena de nuestro país. Referente desde hace décadas en la dirección de actrices y actores. José Carlos, compagina su faceta como director y formador de actores. 

Fundador del Teatro Experimental Independiente y del Laboratorio William Layton , funda y co-dirige asimismo el Teatro Estable Castellano. Ha dirigido más de 100 obras y ha recibido entre otros el Premio Nacional de Teatro, Premio Mayte y Fotogramas. 

Es miembro fundador del T.E.I. (Teatro experimental Independiente) que tiene sus actividades desde 1.965 hasta 1977. Funda y codirige con William Layton y Miguel Narros el T.E.C. (Teatro Estable Castellano) que tiene sus actividades de 1977 a 1988. 

Dirige el local Pequeño Teatro, de Madrid desde 1971 a 1.981. Es fundador y profesor de interpretación y dirección del “Laboratorio William Layton”, una escuela privada que se ha mantenido como sucesora del TEM desde 1961 hasta nuestros días. 

Ha impartido clases, además, en Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Bilbao,Jaén etc. Ha impartido el curso “Acercamiento al teatro” homologado por el Ministerio deEducación en diversas Universidades de España (dirigido al profesorado de humanidades de enseñanzamedia y superior). 

Dirige el taller de entrenamiento de la CIA William Layton en Madrid. Dirige el Centro de Estudios escénicos Profesionales en Andalucía. (Escenic@). Imparte Cursos de métrica y verso en Sevilla y en Madrid. 

Ha recibido entre otros el Premio Nacional de Teatro de 1967, 1970 y 1987, el premio Mayte, Fotogramas, Ciudad de Valladolid, etc. Ha dirigido para televisión el programa Los jueves locos. Trabaja como director en Francia, Italia, Argentina y Alemania. Ha sido director del Centro Dramático Nacional (Teatro Nacional de España) desde 1989 hasta 1994.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES