Jazmin Abuin

Jazmin Abuín

Nuestra voz es uno de nuestros instrumentos fundamentales para comunicar. Por ello, es fundamental aprender a utilizarla correctamente desde el comienzo de la carrera de un actor o actriz, tanto para poder crecer profesionalmente como para evitar futuras posibles lesiones. Si no cuidamos nuestra voz, no estamos cuidando a nuestro actor/actriz.

Por otra parte, el canto es un complemento fundamental para el actor/actriz. Muchas veces,
tendemos a querer cantar la música que nos gusta escuchar, y no siempre es la que mejor va a
nuestro registro. Todo registro vocal brilla más en unas zonas y estilos que en otras.
Trabajaremos cómo traspasar esa barrera que muchas personas ponen por vergüenza a la hora
de cantar, la respiración y la afinación y también orientaré a cada alumno sobre qué tipo de
canciones le conviene más cantar. Cada voz es única y especial e intentaremos potenciarla al
máximo.

 

  • Aprender a utilizar la respiración diafragmática
  • Encontrar los registros que abarca nuestra voz hablada
  • Aprender a vocalizar y proyectar sin forzar las cuerdas vocales
  • Aprender herramientas básicas del cuidado de la voz
  • Introducción al canto: Técnicas básicas de afinación y colocación y herramientas para encontrar el estilo musical y registro en el que cada voz brilla.
  • Aprender a trabajar la voz desde la relajación y no desde la tensión, tanto hablando como cantando. Trabajar desde el disfrute y no desde la búsqueda de un resultado.

 

  1. ¿CÓMO?

  • Utilizando técnicas de calentamiento vocal aplicables tanto a la voz hablada como a la
    voz cantada
  • Ejercicios de respiración para aprender a usar correctamente la respiración diafragmática, que es la base para poder utilizar la voz correctamente
  • Ejercicios de proyección de voz
  • Ejercicios de dicción
  • Ejercicios para no trasladar las tensiones del cuerpo a la voz, buscar la voz orgánica, la que sale desde la relajación
  • Trabajando el canto adaptado al nivel y características de cada alumna o alumno.
LA VOZ, SE ENTRENA. TODXS TENEMOS UNA VOZ ÚNICA Y ESPECIAL QUE NOS CONVIERTE EN LA ACTRIZ/ACTOR QUE SOMOS Y APORTA PERSONALIDAD A LO QUE DECIMOS O CANTAMOS. ES IMPORTANTE DESCUBRIRLA, CUIDARLA Y SACARLE BRILLO.

RESERVA TU PLAZA EN amvigo@actoresmadrid.com

BIOPIC

Actriz, cantante y periodista nacida en Vigo y de madre canadiense, empieza a formarse en diversas disciplinas artísticas desde la infancia. Recibe clases de teatro, canto y danza, las
cuales compagina con sus estudios.

Comienza la carrera de periodismo en Santiago de Compostela y en el ecuador de la licenciatura, solicita el traslado de expediente a Madrid, donde termina esta licenciatura y al mismo tiempo cursa artes escénicas en la escuela de
Carmen Roche (SCAENA).

Desde entonces, compagina sus trabajos artísticos con formación
complementaria.

Cursa una diplomatura de interpretación para cine y TV, tres años de formación en doblaje, toma clases de canto con diferentes maestros, participa en talleres y seminarios de interpretación, canto, técnica vocal y danza hasta la actualidad.


Sus primeros pasos artísticos son como cantante, desde muy joven.

En Galicia empieza a cantar en diferentes espectáculos, programas de TV Y festivales de la canción desde los doce años.

Ya en Madrid, forma parte del elenco de musicales como La bella y la bestia, Quisiera ser, Peter pan, El libro de la selva, Flashdance, Los amigos de Walt Disney, Goodbye España o Una corbata para Monroe y en varias formaciones musicales.

También participa en numerosas
obras de teatro, como Conspirados, Las tres hermanas, El libro de la selva o Polvorones, comedia que protagoniza a día de hoy y compagina con un monólogo cómico escrito por ella:
Keep calm and be riquiña.


En TV participa en series como Acacias 38, La que se avecina, Serramoura, Madres, Mentiras o Amar es para siempre y en cine en películas como Ola de crímenes o Cordelias, ambas dirigidas por Gracia Querejeta.


Trabaja también como directora musical y actriz de doblaje, guionista, locutora y profesora de canto y técnica vocal en varias escuelas de Madrid.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES