Gracia querejeta

GRACIA QUEREJETA

Entrenamiento con rodaje profesional de escenas de Gracia Querejeta. Rodaje a dos cámaras, con ópticas de cine y steadycam. Todo el material grabado en alta calidad de imagen y sonido para videobook.

Desarrollo del curso/entrenamiento. Se ensayarán secuencias escritas por Gracia Querejeta de sus guiones inéditos y sus largometrajes. 

Haremos ensayos y grabación en alta calidad de sonido e imagen en nuestros decorados reales de las secuencias seleccionadas personalmente por los distintos directores y repartidas a los actores por los directores según perfil de cada actor.

Grabaremos escenas de comedia, drama, época.

Grabación con ópticas de cine y escenas grabadas con dos cámaras y steadycam
 

RESERVA TU PLAZA EN INFO@ACTORESMADRID.COM

BIOPIC

Gracia Querejeta (Madrid, 1962) es una reconocida directora de cine, productora y guionista que ha desarrollado su carrera tanto en cine como en televisión. Licenciada en Geografía e Historia en la Universidad Complutense.

Precoz en su vocación ya que con 13 años debutó como actriz en “Las palabras de Max” (1978) de Emilio Martínez Lázaro. En seguida comenzó a trabajar como ayudante de dirección, en “Dulces horas” (1982) de Carlos Saura.

En 1987 coescribe y dirige su primer trabajo cinematográfico, “Tres en la marca”, cortometraje galardonado con el Premio Teatro Arriaga en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. En 1991, obtiene el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por “El viaje del agua”.

Comienza entonces su exitosa carrera como cineasta, debutando con su ópera prima “Una estación de paso” (1992), que ganó el Premio Especial del Jurado en la Seminci-Semana Internacional de Cine de Valladolid y fue seleccionada en la sección Panorama de la Berlinale-Festival Internacional de Cine de Berlín.

Otros largometrajes como “El último viaje de Robert Rylands” (1996), presentada en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián y que ganó los Premios a la Mejor Película, Mejor Dirección, Fotografía, Montaje y Música otorgados por el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC);

“Cuando vuelvas a mi lado” (1999), Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por la Calidad de su Dirección y su Interpretación, así como 8 nominaciones a los Premios Goya, entre ellas Mejor Película, Mejor Director y sus principales intérpretes: Mercedes Sampietro, Adriana Ozores y Julieta Serrano;

“Héctor” (2004), merecedora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película y Mejor Actriz (Adriana Ozores) en el Festival de Cine de Málaga; 

 “Siete mesas de billar francés” (2007), Concha de Plata a la Mejor Actriz (Blanca Portillo) y Premio al Mejor Guión en Festival Internacional de Cine de San Sebastián y 7 nominaciones a los Premios Goya (Goya a la Mejor Actriz para Maribel Verdú y Mejor Actriz Secundaria para Amparo Baró);

“15 años y un día” (2013), nueva Biznaga de Oro a la Mejor Película y Premio al Mejor Guión en el Festival de Málaga y 8 nominaciones a los Premios Goya, entre ellas su tercera nominación como Mejor Director, el Premio José María Forqué a la Mejor Película además de ser el film elegido para representar a España en los Premios de la Academia de Hollywood;

“Felices 140” (2015); “Ola de crímenes” (2017) y su último estreno en cines hasta la fecha: “Invisibles” (2020).

Ha sido directora en “Hospital Central” (2009), “El Partido del Siglo” (2000-1999), “U.C.O. (Unidad Central Operativa)” (2009), “Cuéntame cómo pasó” (2009), “Víctor Ros” (2014), “Sin identidad” (2015), “14 de Abril. La República” (2018), “Rutas de Andalucía” (2019), y sus últimas series emitidas han sido “Madres. Amor y vida” (2020) para Mediaset y “Ana Tramel. El juego” (2021) para TVE.

 

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES