FERNANDO CAYO

RESERVA TU PLAZA EN INFO@ACTORESMADRID.COM

LABORATORIO DE INTERPRETACIÓN PARA LA CÁMARA

“LA CASA DE PAPEL”, “EL ORFANATO” ...

¿Quieres aprender una manera rápida, intuitiva, creativa y sensible de trabajar con tu separata o guión y obtener resultados brillantes?

¿Quieres conocer las mejores herramientas para analizar y construir tus personajes para la cámara?

¿Quieres poder crear tu propio método de trabajo?

¿Tu propia rutina de entrenamiento? ¿Familiarizarte y fortalecer tu interpretación para la cámara?

¿Necesitas nuevas herramientas para hacer crecer tus trabajos?

¿Quieres evitar el estancamiento creativo y seguir creciendo?

Trabaja con un profesional en activo desde hace más de treinta años con amplia formación y experiencia en teatro, cine y televisión y como docente en escuelas e instituciones públicas y privadas.

“Mis clases se dividen en cuatro partes:

1- Ejercicios de relajación dinámica, concentración y consciencia física específicos para las exigencias del trabajo con la cámara, el mundo de la mirada  y lo sutil.


2- Análisis exhaustivo de la secuencia o monólogo que se esté trabajando. Para éste análisis manejamos parámetros de estructura narrativa, psicología, construcción del personaje física y emocionalmente, imágenes, música, estilo cinematográfico etc. Aunque el fragmento viene previamente trabajado, el análisis lo hacemos conjuntamente en clase para ir profundizando en las distintas herramientas de análisis y adaptando y ajustando el texto de la secuencia para acercarlo a la idiosincrasia y características de cada alumno/a.


3- Grabación minuciosa de la secuencia, corrigiendo en distintas tomas los aspectos sobre los que haya que profundizar de puesta en escena, credibilidad, tamaño de plano, emocionalidad, ritmo, etc. Acercándonos lo más posible al modus operandi de un rodaje profesional.


4- Visionado y comentario conjunto de las distintas tomas grabadas, análisis de la evolución de todo el trabajo y opciones de crecimiento y aprendizaje futuro.

Para mi es fundamental el crear un ambiente de trabajo, colaborativo, generoso, concentrado y positivo destinado al crecimiento artístico y personal.”

Un recorrido por la manera de trabajar de Fernando Cayo.

Un laboratorio de interpretación para la cámara, un espacio de encuentro y aprendizaje más allá de tu experiencia o formación.

Un laboratorio para enriquecer y renovar tu arsenal de herramientas creativas. A través del trabajo para cámara con secuencias y textos breves nos pondremos en contacto con todo el proceso de análisis y creación.

Curso en el que iremos combinando herramientas teóricas y prácticas y  de análisis narrativo, emocional, psicológico, físico para sacar el máximo jugo a tus guiones, secuencias y personajes  y distintos ejercicios e  improvisaciones destinados a desarrollar tu expresividad, tu presencia , la respiración, la energía, el equilibrio, la plasticidad, la incorporación de la palabra  y también otros aspectos profesionales como el casting, el trabajo con el director, con el coach, el trabajo en el set de rodaje, etc…

Haremos ejercicios de entrenamiento físico, psicológico y vocal para  poner en pie y dar cuerpo a tus creaciones, despertar y potenciar tu naturaleza creativa y lúdica y abrir caminos para que crees tu propia rutina de entrenamiento.

Encontraremos ejercicios y conclusiones extraídas de Stanislavski, Brecht, Grotowski, Lecoq, Stella Adler, Michael Chejov, Bernard Hiller, Carlos Vides, Paco Pino y otros maestros con los que he trabajado o cuyas enseñanzas me han marcado. Un método de trabajo propio profundo, flexible, muy lúdico, enriquecedor y en continua evolución destinado a preparar a los actores y actrices del siglo XXI para cualquier reto interpretativo.

 ACTUAR ES VIVIR

”Ver mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir. Ese es el propósito de la vida.»