Feb

Preparación al casting para artes escénicas (textual-musical) con José Luis Sixto. Director de casting de espectáculos teatrales y musicales. 16,17,18 de julio

Cuándo:
07/09/2020 a las 10:00 – 21/12/2020 a las 14:30
2020-09-07T10:00:00+02:00
2020-12-21T14:30:00+01:00
Dónde:
actores madrid
amaniel 31
Contacto:
www.actoresmadrid.com
678449339

 

Preparación al casting para artes escénicas (textual – musical)
Técnicas de profesionalización en la industria teatral con

JOSÉ LUÍS SIXTO

Fechas: 16, 17, 18 de julio

Horario:

Viernes 16 – 16h a 21h
Sábado 17 – 10h a 14:30 y 16h a 21h
Domingo 18 – 10h a 14:30 y 16h a 21h

Precio 140€

Interesados enviar cv y foto a

info@actoresmadrid.com

 

JOSÉ LUIS SIXTO. Director de casting. 

https://jlsixto.wordpress.com/category/director-de-casting/

Miembro de la Academia de las Artes Escénicas, desarrolla su trayectoria profesional en la creación y dirección artística, la dirección de casting (Hoy no me puedo levantarHigh School MusicalLa bella y la bestiaetc.), el entrenamiento de actores, la docencia y la producción teatral (Jesucristo SuperstarLos productoresAdulteriosCircolombiaetc.).

Director residente de musicales como El último jinete40 El musical y Víctor/Victoria, o espectáculos de gran éxito como The Hole, The Hole 2, también ha sido asistente de dirección en importantes obras de teatro de la talla de BabelDefendiendo al CavernícolaLa venganza de Don Mendo, y más recientemente The Hole Zero o el musical Contaminatio.

Máximo responsable de la puesta en escena de El médico, el musical, la espectacular adaptación de la épica novela de Noah Gordon candidata a 3 Premios MAX y ganadora de 11 PREMIOS BROADWAYWORLD 2019 (incluidos Mejor Dirección y Mejor Musical), 5 PREMIOS DEL TEATRO MUSICAL 2019 y del Premio MET-JOR Musical 2018, fue nombrado por la profesión como Mejor Director en los Premios del Teatro Musical y ganador del Premio a la Mejor Dirección Artística en los Premios del Público BroadwayWorld 2015 por el thriller musical candidato a los Premios Max Excítame (El crimen de Leopold y Loeb).

Entre sus trabajos como director sobresalen la obra de Ricky Gervais Animales (protagonizada por Juanra Bonet), El montaplatos, de Harold Pinter (codirigido junto a Tamzin Townsend), Como un guante, una valiente obra sobre la imagen, la identidad, y lo que hay más allá de los límites del género, ¿Que será, Sara? (espectáculo musical de Sara Pérez nominado en la primera edición de los Premios del Público BroadwayWorld como Mejor Evento del Año), o sus frecuentes y exitosas obras para Microteatro (Amor de veranoTurno de nocheSuperman de postreLa Flor de AlbaceteHipstersBonobos o la trilogía de La reBolución). Su desgarradora versión de la obra de Benedetti Pedro y el capitán o la comedia sobre relaciones de pareja en tiempos de redes sociales Solicitud de amistad pendiente son otras de sus más aplaudidas propuestas.

 

DESARROLLO DEL TALLER

Analizaremos todas las variables que entran en juego en la realización de un proceso de audiciones, desde el momento de la lectura de la convocatoria hasta el seguimiento que el artista debe hacer una vez finalizadas las pruebas. En este taller prestaremos especial atención a la toma de conciencia de las audiciones como espacio de trabajo y desarrollo de capacidades artísticas y profesionales, siendo
la presentación personal -a través del currículum y materiales preparados- lo primero a tener en cuenta. Consideraremos el casting como la más exhaustiva entrevista de trabajo, pues requiere del desarrollo de habilidades y herramientas para demostrar la formación, excelencia artística y profesionalidad de los candidatos. Pero no todo empieza ni termina en las pruebas: nuestra forma de expresarnos y
nuestra actitud personal y profesional son elementos decisivos para triunfar.

OBJETIVOS FUNDAMENTALES
– Conocer los mecanismos, fases e intereses que mueven todo proceso de casting para afrontarlo con éxito (consciente y consecuentemente).
– Experimentar las actitudes adecuadas y desarrollar los músculos pertinentes de cara a la exhaustiva preparación que requiere cualquier examen artístico.
– Favorecer la empatía y sinergia entre todas las partes que intervienen en el proceso de selección de artistas para una producción.
– Mejorar la imagen profesional revalidando la autoestima y el propio conocimiento personal.

TEMARIO
• El espejo: Quién soy y cómo quiero mostrarme (Presentación personal)
• El trabajo de detective: Búsqueda e investigación (La lectura del casting)
• La carta de presentación: Contenido, diseño e imágenes adecuadas para que
nuestro currículum no pase desapercibido.
• Todo se sabe: La imagen personal, las redes sociales y la huella digital.
• Tomando el control: Selección de materiales y elaboración del portfolio.
• Saber es poder: Los aspectos legales fundamentales de nuestra profesión (Legislación, acuerdos y convenios)
• Sé tú el juez: Preparación, actitud y concentración el día de las pruebas.
• En acción: Ejercicios prácticos de análisis e interpretación de temas musicales.
• El día después: Como continuar el proceso una vez acabada la audición (Seguimiento y mantenimiento).

MATERIAL NECESARIO

Durante la realización del taller se podrá presentará un tema de repertorio de teatro musical para que José Luís Sixto trabaje individualmente con cada alumna y alumno.
Dicho ejercicio se realizará con acompañamiento a piano, por lo que será necesario enviar con anterioridad la partitura y letra de la canción elegida, y aportarlas físicamente el día de la realización del taller.

INFORMACIÓN DE NUESTROS CURSOS, LABORATORIOS, DIPLOMATURA en…

www.actoresmadrid.com
@actores_madrid_escuela

¿Estás interesado en este curso?

CV* (PDF):

Foto* (JPG o PNG):