ESCUELA DE CINE

ESCUELA DE CINE <18

AM Murcia presenta un nuevo curso anual de cine para pequeños y adolescentes. Un centro de interpretación que se ha consolidado como  referente nacional, especializado en la formación y el casting.

Ayudamos a potenciar el talento de los más pequeños, para aquellos que quieran acceder al mundo profesional o los que solo quieren adquirir nuevas aptitudes para la vida y para su comunicación emocional.

 

Atendiendo a la reciente demanda de niños y adolescentes que quieren ser actrices y actores, AM Murcia presenta un curso regular que ofrece una formación de calidad a sus alumnos y a sus padres, la tranquilidad de contar con un equipo profesional que les guíe en este nuevo camino.

POTENCIAMOS EL TALENTO

ESTRUCTURA

Una interpretación para menores enfocada como un juego que se convierte en algo que les hace crecer personalmente además de divertirles.

 

Las técnicas de nuestros especialistas serán la base para que los participantes del curso mejoren también en materia de memorización, lectura, escritura, oratoria y expresión corporal.

LOS MEJORES PROFESIONALES

METODOLOGÍA

A lo largo del curso trabajaremos la interpretación desde uno mismo y la creación de personaje, atendiendo siempre a la premisa de «Vivir con verdad situaciones imaginarias».

Cada mes estará destinado al trabajo  de separatas, donde nos acercaremos a géneros como el drama, el triller, la comedia, el terror, la acción, etc.

Como resultado de este trabajo, al finalizar cada bloque temático, las escenas se grabarán y se enviarán a los padres para que puedan ver el avance de sus hijos y puedan usar este material como carta de presentación para posibles castings que sean de su interés.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

A través de diversos juegos y ejercicios los niños practicarán interpretación audiovisual.

La improvisación y la creatividad de éstos jugarán un papel primordial, así como el trabajo de monólogos y escenas de cine y televisión.

Mediante diferentes y lúdicas dinámicas los niños desarrollarán sus habilidades expresivas, sociales, emocionales, psicomotrices y cognitivas.

Todos los trabajos audiovisuales serán gravados con todo el equipo técnico profesional (cámara, iluminación…).

Además, los mejores monólogos y escenas serán entregados a los familiares.

Trabajaremos cómo abordar diferentes personajes a través de monólogos y escenas de diversos géneros y estilos.

Repasaremos las principales características del lenguaje audiovisual, cuestiones que ha de tener presentes el intérprete ante la cámara y en el set de rodaje. Profundizaremos en la diferencia que hay en la interpretación dramática y cómica, así como en la interpretación para cine y televisión.

Se ofrecerán herramientas prácticas para preparar papeles y entrenar: creación de personajes, análisis de escenas; tips para estudiar, ensayar y entrenar en solitario. Además, se practicará cómo hacer una correcta presentación en un casting en directo y en self-tape. Del mismo modo, ahondaremos en cómo impulsar la trayectoria profesional de los alumnos, fomentando la labor de investigación, gestión y acción. Así mismo, todo lo que hay que saber para preparar un buen material profesional y cómo ponerlo al servicio de otros. Comunicación y marketing aplicado al intérprete.

Trataremos cómo se realizan los casting actualmente en España, cuáles son las vías de acceso a éstos, cómo preparar y desarrollar un buen casting.

Revisaremos el panorama de representantes de actores, agencias de actores, directores de casting y de cine. Por último, se explicará y pondrá en práctica cómo llevar a cabo un self-tape con solvencia y excelencia.

Todos los trabajos audiovisuales serán gravados con todo el equipo técnico profesional (cámara, iluminación…). Además, los mejores monólogos y escenas serán entregados a los alumnos.

DÓNDE ESTAMOS?

QUIERES VER NUESTRA ESCUELA? VISÍTANOS

ELCHE-MURCIA

LAC / Laboratorio Artístico del Carmen

C. Sacerdotes Hermanos Cerón, 25, 30002 Murcia