Actores MURCIA

Martes y jueves de 16:00 a 20:00 h. DESDE noviembre de 2021 HASTA julio de 2022

 

DIPLOMATURA EN INTERPRETACIÓN

El teatro y el cine tienen dos lenguajes diferenciados, pero comparten algunos aspectos básicos en la preparación de los actores y actrices.

Las técnicas y herramientas fundamentales que se desarrollarán en clase son igualmente válidas para ambas disciplinas. Sin embargo, AMMurcia basará su pedagogía en el ámbito audiovisual tanto en cine como en tv.

Los elementos técnicos que se desarrollen en clase a través de ejercicios tendrán como primer objetivo el autoconocimiento del alumno creador. Es un proceso muy largo, complejo pero maravilloso que no termina nunca.

Esta diplomatura-máster está diseñado y destinado fundamentalmente a potenciar el talento interpretativo del alumno/a.

ESTRUCTURA

Seis asignaturas como pilares de aprendizaje. Las cinco estarán enfocadas a la interpretación audiovisual, es decir, siempre diferenciando la energía requerida en los actores en el código teatral, cinematográfico o televisivo.

Expresión corporal. Técnica y expresión vocal. Análisis y creación del personaje. Técnica interpretación audiovisual. Cultura audiovisual y cinematografía Proyección y preparación al casting.

Plantear una línea de trabajo activa a través del análisis, las acciones, las justificaciones y la línea de pensamiento del personaje. Desarrollar la expresividad corporal y verbal. Profundizar y desarrollar el principio de  acción–reacción a la hora de actuar ante la cámara. Potenciar y usar la imaginación, la creatividad y la espontaneidad. 

 

METODOLOGÍA

Trabajar el instrumento del actor/actriz de manera que le permita responder espontáneamente a lo que ocurre mientras está interpretando.  Eliminar tensiones estimulando el juego. Enfrentarse al trabajo desde una perspectiva disciplinada y lúdica. Estimular la comunicación mediante ejercicios de grupo. Descubrir el valor del texto: comprensión, lectura, intención, interpretación.

Ofrecer al actor/actriz una serie de herramientas que le permitan hacer un trabajo riguroso, pero a la vez creativo y efectivo ante la cámara, en rodajes profesionales, ensayos o incluso castings.

El terreno de las emociones y la imaginación; y su aplicación en la actuación. Trabajo sobre el guion, escritura, lectura y análisis textual. Los diferentes géneros dramáticos. Desarrollo expresivo del cuerpo: posibilidades y calidades del movimiento expresivo.

Improvisación y espontaneidad. Aspectos técnicos del producto cinematográfico.

Desarrollo de la capacidad crítica del alumno y de su propia voz creativa. Voz y todo lo relacionado con oratoria y expresión oral. Entrenamiento y técnicas físicas que potencien la consciencia corporal y espacial.

Las clases se desarrollan con la dinámica de un taller práctico y el trabajo se sustentará en tres pilares fundamentales: El racord. El plano. El movimiento de cámara. 

Utilización de la cámara como aliada gracias a conocimientos básicos del objeto con el fin de enfrentarse a la cámara con tranquilidad y reconocerse a sí mismo en la proyección posterior. 

Te formarás con profesionales en activo

Jessica Cerón

Actriz, gestora cultural y regidora. 

Títulos como Preparados, VIVOS, ya!, Old Price, avalan su trayectoria dramática. 

Premio a la Mejor Interpretación en los Premios Aured de la UMU, 2016.

Jose gabriel campos

Secreto de puente viejo, El barbero, El bosque de los relatos del mundo, Los tres cerditos y una lista de títulos que avalan su trayectoría como actor. 

Javier Mula

No matarás, Plan de fuga, Elite,  y una larga lista de títulos que avalan su trayectoria audiovisual. 

rebeca alemany

Ha escrito y dirigido obras de formato breve.

Interpretó a Lolita, personaje fijo de Acacias 38 (TVE) desde 2015 hasta 2021.

En 2020 ha grabado su primer cortometraje, De quién es tu piel, como directora.

verónica bermudez

Licenciada en interpretación Textual. 
Máster en Teatro y Artes Escénicas. 

»La chispa de la vida»
»El Silencio de los objetos» entre otros

Abierto el plazo de inscriipción

Abierto el plazo de inscripción en la diplomatura de interpretación de AM Murcia.

Un año completo de formación práctica de la mano de profesionales en activo en el sector audiovisual.

Dos tardes a la semana, ocho horas semanales con un total de trescientas horas lectivas

Todos los Martes y Jueves desde 05/10/2021 al 16/06/2021
Sigue entrenando y formándote trabajando con profesionales en activo y de reconocido prestigio. 

Si quieres más información o saber más sobre tarifas por favor mándanos un email a la dirección de correo que te dejamos a continuación ammurcia@actoresmadrid.com