Cristina alcazar

El cuerpo, la palabra y la acción

Interpretación a cámra

Aquí no hay quien viva, , Cuéntame, Los Serrano...

En este taller se investigará y se ofrecerán herramientas que favorecen la interpretación ante la cámara. La posibilidad de entrenar en el medio audiovisual, muchas veces depende de acceder o no a papeles televisivos o cinematográficos. Aquí investigaremos, probaremos y trabajaremos para tener herramientas y ser libres ante la cámara.

Crearemos un lugar para buscar, encontrar, jugar, equivocarse, deshacerse de lo que no nos permite brillar, encontrar nuevos sitios dónde hacerlo. Desde el proceso de rodaje y análisis de las secuencias grabadas, se extraerán también conclusiones que ayuden a los alumnos a conocer cuáles son sus principales dificultades. El aquí y el ahora.

Este taller se basa en la práctica. Se darán algunos conceptos muy básicos (especialmente todo lo que tiene que ver con la acción u objetivo) y se repasarán otros que cualquier estudiante de interpretación debe conocer de sobra (antecedentes, estado de ánimo, etc), pero que a menudo mal interpreta, o bien olvida cuando entra en un set de rodaje. Una vez hecho esto, el trabajo consiste en trabajar, ensayar y rodar unas secuencias de guiones actuales.

Secuencias escogidas no sólo por su valor cinematográfico, sino sobre todo por las características de los personajes y de las acciones que exigen a los actores que las interpretan. A partir de ahí se grabarán, se analizarán y se estudiarán los problemas técnicos de cada actor con el trabajo. Desde el proceso de rodaje y el análisis de las secuencias grabadas, se extraerán conclusiones que ayuden a los alumnos a conocer cuáles son sus principales dificultades. Se hará un seguimiento personal con cada uno de ellos.