Clairet HernándeZ

Clairet Hernández

El Desglose de Escena en La Actuación Orgánica: El Corazón de la Escena.

Este entrenamiento actoral lo he llamado LA ACTUACIÓN ORGÁNICA porque
engloba lo que significa para mí esta corriente actoral, que en una frase podemos
resumir como «La Verdad en Escena», cuya raíz proviene del gran legado del Maestro Constantin Stanislavski, y que luego ha sido desarrollado y modernizado por otros grandes Maestros de la actuación, a través de los años, como por ejemplo: Lee Strasberg (uno de los más destacados, gracias a su labor en el afamado Actors´ Studio), Stella Adler, Elia Kazan, Stanford Meisner, Uta Hagen, entre muchos otros. Mi formación, sobretodo incluyó la especialización en los procesos desarrollados por Strasberg y Adler.
Acá el objetivo principal la sensibilización actoral, y por ello cada ejercicio que vamos a realizar está diseñado de manera progresiva, para reforzar la verdad escénica como un todo es decir, tanto para Teatro, Cine y Televisión. 
Cada ejercicio de este entrenamiento tiene objetivos a cumplir, que brindan
progresivamente una maestría orgánica, y que al mismo tiempo se aplicarán en
escenas seleccionadas por los actores/actrices, con el fin de desarrollar una ejecución actoral impregnada de organicidad.

Objetivos del Entrenamiento:
 Vas a aprender a vivir la verdad escénica.
 Vas a adquirir una serie de herramientas que ejecutarás a través de cada uno
de los  ejercicios actorales diseñados para lograr la organicidad
 Aprenderás a lograr una conexión real (empatía) con tu personaje.
 Aprenderás a realizar un análisis e interpretación orgánica y real de la escena
 Aprenderás a entrenar y despertar tu memoria sensorial, con ejercicios que
vamos a ir chequeando en nuestros encuentros.
 Vas a aprender desde realizar una adecuada relajación y centralización.
 Aprenderás a establecer el Sí Mágico.
 Aprenderás también a trabajar conectado emocionalmente, a expresar tus
verdaderas emociones de acuerdo a lo que le sucede al personaje.
 A trabajar con imágenes.
 A crear biografías de personajes intuitivas y acertadas.
 A trabajar un texto y desglosarlo para una interpretación orgánica.

RESERVA TU PLAZA EN INFO@ACTORESMADRID.COM

BIOPIC

Actriz, directora y coach de actuación, con casi 20 años de trayectoria, de los cuales tengo 6 radicada en Madrid, donde he dedicado también al coahing actoral para actores y actrices en sus diferentes escenas para cine y series como: “Servir y Proteger”, “Madres”, “Desaparecidos”, “Hit”, “Deudas”, “Caronte”, entre otras.  

En el año 2000 culmino mi primera etapa de formación como Actriz, y en el 2004 formo la agrupación de Teatro llamada Trilogía Actoral, la cual dirigí por más de 10 años, y donde tuve la oportunidad de actuar, dirigir y  producir una veintena de obras de teatrales. 

También, he dedicado gran parte de mi vida a brindar herramientas a actore y actrices noveles y profesionales a través de mi Taller/Entrenamiento “La Actuación Orgánica”, que creé en el año 2007 y gracias al cual he trabajado en el desarrollo orgánica de artistas de diversos países.  

FICCIÓN-SERIES:

2021-22 “Sky Rojo”,  dirección de Albert Pintó. Netflix (España)

2021-22 “Sentimos las Molestias”, dirección de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. Movistar Plus (España)

CORTOMETRAJES: 

2016 “SUEÑOS SON”. Dir. Virginia Fransquier (España)

2015 “DOMINIQUE”. Dir. Alexis Márquez. (Vzla)

2005 “PIEL DE CAMALEON”. Dir. Alexis Martínez. (Vzla)

2002 “PUNTOS DE VENTA”. Dir. Cristian Velarde. (Vzla)

TEATRO:

2019 ”¿Cuánto Cuesta?, escrita y dirigida por Tomás Gaviro Ponce (España)

2018 “LA CAUSA”, escrita por Tomás Gaviro Ponce y dirigida por Cristina Sánchez Aguilar (España)

2017 “A 2,50 LA CUBA LIBRE”, escrita por Ibrahim Guerra y dirigida por Robert Chacón (España)

2017 “¿QUÉ HAGO YO ACÁ?”, Trilogía Actoral. Escrita por Clairet Hernández (España)

2017 “ANTES DEL DESAYUNO”, Trilogía Actoral. Escrita por Eugene O’Neill (España)

2017 “LA MÁS FUERTE”, Trilogía Actoral. Escrita por August Strindberg (España)

2016 “EL NOVIO IMPERFECTO”, Trilogía Actoral. Escrita por Clairet Hernández (España)

2016 “MIRAME”, Trilogía Actoral (España)

2016 “MADRES A LA FUERZA”, Trilogía Actoral. Escrita por Clairet Hernández (España)

2015 “BESOS DE FUEGO”, Trilogía Actoral. (Venezuela y España)

2014 “NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES”, de Arístides Vargas. Dirigida por Luis Bernal (Vzla)

2014 “EL MIEDO”, Trilogía Actoral. Escrita por Francisco Balza (Vzla)

2014 “ALPARGATAS DE TACÓN”, Trilogía Actoral. Stand up (Vzla)

2013 “LA BRUJA MARUJA”, Trilogía Actoral. Escrita por Francisco Cardozo (Vzla)

2012 “A PIE DE MINGO”, Trilogía Actoral. Escrita por Francisco Cardozo (Vzla)

2011 a 2013 “SE LE PASÓ EL TREN”, Trilogía Actoral. Escrita y dirigida por Francisco Cardozo

2011 “SENORAS X”, Trilogía Actoral, dirigida por Francisco Cardozo (Vzla)

2011 a 2012 “LOS IMPROFESIONALES”, espectáculo de improvisaciones en clave de humor (Vzla)

2009 “2 MUJERES A 2 TIEMPOS”, Trilogía Actoral, dirigida por Ciro Ramos (Vzla)

2007 “URBANO”, Tarima Teatro, escrita y dirigida por Igor Martínez. Venezuela (Vzla)

2005 “MÉDICO A PALOS”, Trilogía Actoral. Dirigida por Johann Álvarez (Vzla)

2005 “LAS SOLTERONAS”, TALLER DEL MÉTODO A.C., escrita por Barbara Lindsay. (Vzla)

2004 “UNA BODA Y PARTE DE LA OTRA”, escrita por Franklin Tovar, dirigida por Bonnie Morín

2005 “SANTO INFIERNO”, Trilogía Actoral, escrita por Barbara Lindsay (Vzla)

2000 “LA CASA DE BERNARDA ALBA”, dirigida por Bonnie Morín (Vzla)

2000 “SALLY VE LA LUZ”, de Barbara Lindsay, dirigida por Bonnie Morín (Vzla)

2000 a 2016 “A LA MANERA DE LA SRTA. MARGARITA”, de Roberto Athayde (Vzla)

1999 “LA LENGUA ES EL CASTIGO DEL CUERPO”, Grupo Scaramouch, dirigida por Eduardo Navas

DIRECTORA en:

 2018 “APOLOGÍA”, de Tomás Gaviro Ponce (España)

2017 “MIS TRES MUÑECAS”, de Clairet Hernández (España)

2016 “MADRES A LA FUERZA”, de Clairet Hernández (España)

2013 “EL NOVIO IMPERFECTO” de Clairet Hernández (Vzla)

2013 “PREDESPECHO” espectáculo de varios microteatros de varios dramaturgos (Vzla)

2012 “MADRES A JURO” de Clairet Hernández (Vzla)

2012 “A PIE DE MINGO” de Francisco Cardozo (Vzla)

2011 “SON CACHOS DE MACHO” de Francisco Cardozo (Vzla)

2010 “LA OTRA”, comedia inspirada en la pieza “Casting” de Julie de Grandy (Vzla)

2010 “LA CONSERJE” de Sonia Maggio (Vzla)

2010 “CONDENADA AL FREGADERO” de Sonia Maggio (Vzla)

2009 “ESTA ES MI VERDAD” (Vzla)

2007 “KARMA DE AMORES” (“La más Fuerte”, de August Strinberg y “Amores y otros Extraños”, de Joseph Bologna) (Vzla)

2005 “SANTO INFIERNO”, de Barbara Lindsay (Vzla)

2005 “COLOQUIO DE HIPOCRITAS”, de Paul Williams (Vzla)

DRAMATURGIA: 

2017 “¿QUÉ HAGO YO AQUÍ?”

2015 “MIS TRES MUÑECAS”

2015 “EN EL BAR LA VIDA ES MÁS SABROSA”

2013 “EL NOVIO IMPERFECTO”

2012 “MADRES A JURO”

2010 “LA OTRA”

EXPERIENCIA COMO PROFESORA:

2016 funda el “TALLER LA ACTUACIÓN ORGÁNICA”, España

2011 funda el “TALLER LA ACTUACIÓN ORGÁNICA”, Venezuela

2009 funda y dirige el “Taller Actoral del Grupo de Teatro CENAIF (Centro de Enseñanza y Formación Gestalt”. Venezuela

2.007 funda y dirige el “Taller Profesional de Formación Actoral Permanente basado en “El Método”. Venezuela

FORMACIÓN ARTÍSTICA: 

TALLER DEL MÉTODO A.C., Proceso Actoral basado en la Técnica de Constantin Stanislavski, Lee Strasberg y Stella Adler. 1998 – 2000

TÉCNICAS ACTORALES Y CASTING. South Of Broadway TC de Mary Gould 2014

TALLER DE PROFESIONAL Y TEATRO MUSICAL. Odarte, Odalis Álamo. 2014

TALLER DE VOZ Y DICCIÓN de la Lic. Felicia Canetti. 2004

TALLER DE DRAMATURGIA DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO, dictado por el escritor puertorriqueño Carlos Canales. 2004

TALLER DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO. Christian Velarde. 2001

TALLER DE DIRECCIÓN ACTORAL. Christian Velarde. 2001



RESERVA TU PLAZA EN INFO@ACTORESMADRID.COM

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES