CARLOTA PEREDA

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA CON LA DIRECTORA CARLOTA PEREDA

 

Carlota Pereda está nominada a los goya con «Cerdita» y acaba de terminar su último largometraje «La Ermita».

 

La directora de cine Carlota Pereda ha desarrollado su carrera audiovisual en trabajos de ficción para televisión. Ha trabajado como guionista en la serie Periodistas, como realizadora en las series Los hombres de PacoÁguila rojaLuna, el misterio de Calenda y como directora en El secreto de Puente Viejo, Lex, Lalola y Acacias 38.

Su primer cortometraje, Las Rubias, fue seleccionado en 140 festivales nacionales e internacionales. Fue premiado en la Semana del cine de Medina del Campo, en Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria y en los Premios Fugaz, entre otros.

Su segundo cortometraje como directora, Cerdita le valió el Premio Goya a mejor cortometraje de ficción en 2019. Está protagonizado por Laura Galán, y contó con varias selecciones en festivales de guion como Oaxaca FilmFestAustin Film FestivalLusca Fantastic Film Fest, Shriekfest, Genre Blast, Austin Revolution Film Festival o WeScreenplay, entre otros. Gracias a la cantidad de premios, Cerdita se convertirá en largometraje con apoyo del proyecto Pop Up Film Residency

RESERVA TU PLAZA EN INFO@ACTORESMADRID.COM

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES