ANTONIO ROMERO

LA INTERPRETACIÓN DE LA COMEDIA EN CINE Y TELEVISIÓN.

Entrenamiento actoral ante la cámara.

La técnica de la comedia audiovisual (para actores sin gracia) ¿Qué nos ocurre como actores cuando nos enfrentamos a una secuencia de comedia? ¿Nos preocupa no llegar a la comicidad de la situación? ¿Qué ritmo, energía y dinámica debemos aplicar a nuestra interpretación? ¿Por qué en la primera toma hubo risas, y en la séptima reina el silencio? ¿Nos habremos equivocado de profesión?

La propuesta del entrenamiento a partir secuencias de comedia tiene el objetivo de desarrollar una serie herramientas concretas y accesibles, imprescindibles para abordar de un modo más eficaz un personaje en cualquier género de ficción, sea comedia o no.

Partiendo de diversas secuencias de cine y televisión, el objetivo es desarrollar y afianzar nuestra técnica de interpretación ante la cámara, explorar la potencia de nuestra imagen en pantalla, ganar confianza en nuestro trabajo y descubrir qué es lo que nos hace únicos (¡y divertidos!)

Algunas cuestiones que exploraremos en el entrenamiento y en la grabación de las secuencias:

Los ajustes del actor para realzar la comicidad de la historia.

Un actor con vitalidad conlleva unos resultados interesantes.

Provocar reacciones sorprendentes (pero creíbles) a los estímulos.

Los valores cómicos del engaño, o cómo convencer con la mentira.

Utilizar la imaginación para infundir interés a la actuación.

La espontaneidad, o LA APARIENCIA de espontaneidad.

Tener ideas divertidas es mejor que tener ideas graciosas.

Si hay comunicación es drama, si hay malentendido es comedia.

Las reacciones oblicuas.

Cada actor/actriz grabará dos secuencias seleccionadas por el profesor. Las grabaciones serán ejecutadas con ópticas de cine.

Se realizarán ensayos y grabaciones en alta calidad de sonido e imagen en nuestros decorados reales de las secuencias seleccionadas por el profesor y repartidos a los actores por los según el perfil de cada actor/actriz.

Se trabajarán escenas de una forma práctica y personalizada.

Se harán ensayos y grabación en alta calidad de sonido e imagen.

 

RESERVA TU PLAZA EN INFO@ACTORESMADRID.COM

BIOPIC

Antonio Romero es un actor, profesor de interpretación y entrenador actoral con una extensa y consolidada trayectoria profesional.

Licenciado en Interpretación Textual por la ESAD de Málaga, completa su formación en el género de la comedia en la Scuola Internazionale dell’Attore Comico (Reggio Emilia, ITALIA), así como con varios de los mejores profesionales de la escena nacional e internacional: Will Keen, Alfredo Sanzol , Dan Jemmet, Pablo Messiez, Antonio Fava, Álex Rigola y José Carlos Plaza, entre otros.

Entre sus últimos trabajos en el medio audiovisual, hay que destacar que ha sido parte del elenco fijo de la aclamada serie LA CASA DE PAPEL (NETFLIX), interpretando al personaje de Antoñanzas; en LA PESTE: LA MANO DE LA GARDUÑA (MOVISTAR), con el personaje del Padre León; AMAR ES PARA SIEMPRE (ANTENA 3) con el personaje de Márquez; y en películas como LA TRINCHERA INFINITA (LA CLAQUETA) y CUERPO DE ÉLITE (MOD PROD).

Ha trabajado como en más de un veintena de producciones teatrales, cuyos últimos trabajos destacados son LA OMISIÓN DEL SI BEMOL 3 de Denise Despeyroux, y MENOSPRECIO DE ALDEA de Juan A. Salvatierra, con la cía. El Búfalo Feo, de la cual es además cofundador.

Ha desarrollado su labor como docente, trabajando como profesor de Interpretación y Teatro en la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo, y de Interpretación ante la Cámara en el Máster de Formación de la escuela Actores Madrid, y con su monográfico EL OFICIO ANTE LA CÁMARA en la escuela La Carpintería Teatral de Granada.

Ha dirigido varios espectáculos teatrales para la compañía El Ojo del Bululú, como son NOCHE DE REYES de William Shakespeare, y LAS DESVENTURAS DE JUAN RANA, con dramaturgia propia.