CURSO COMPLETO: 12 SESIONES 

24,31 de enero + 7,14,21,28 de febrero + 7,14,21,28 de marzo + 4,11 de abril

Horario: Todos los jueves de 11.00 a 15.00 h
Fecha de inicio entrenamiento: 24 de enero
Fecha final del entrenamiento: 11 de abril

 

Precio del curso: 450€ en un único pago
Pago fraccionado en tres cuotas mensuales de 160€ (coste total 480€)

Forma de pago en pago fraccionado: 160€ Reserva de plaza + 160€ el 21 de febrero + 160€ el 21 de marzo

 
Interesadas/os enviar cv en pdf y foto en jpg a
info@actoresmadrid.com
 
  

Descripción 

Cuando un actor está ya formado, cuando se ha convertido en actor, es cuando empieza a tener que trabajar para dejar de serlo. En este taller, dirigido a actores profesionales, exploraremos dinámicas de entrenamiento actoral concebidas para facilitar que por encima del actor y su técnica, aparezca la persona, con toda su singularidad emocional. Partimos de la convicción de que solo arriesgándose a hacer uso de esa singularidad emocional el actor puede volverse verdaderamente único y generar una actuación verdaderamente convocante.
Conforme avance el curso cabe también la posibilidad de explorar procedimientos de trabajo encaminados a la creación y desarrollo de escenas teatrales, entendiendo al actor como artista creador de ideas y relatos que puede intervenir en la producción del acontecimiento escénico, y no como mero intérprete.
 

Denise Despeyroux                      

Autora, directora de escena y licenciada en Filosofía. Cuenta con quince obras estrenadas en salas de Madrid, Barcelona, Buenos Aires y Montevideo, entre ellas: Cuarta Pared, Teatro Fernán Gómez, Sala Beckett, Teatro San Martín, Teatro Solís, teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) y Teatro Español.
Ha obtenido diversos premios y reconocimientos como autora y directora, como el Premio Federico García Lorca 2005 por su primer texto, Terapia, y el Premio al Mejor Espectáculo en la 15ª Mostra de Teatre de Barcelona 2010 por La muerte es lo de menos. Su obra La Realidad fue finalista al Premio Max Revelación 2013. Además ha sido candidata a Mejor Autoría en los Premios Max en tres ocasiones: con La Realidad en 2014, con Carne viva en 2015 y con Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales en 2016.
            La pasada temporada llegó a tener hasta seis obras a la vez en la cartelera madrileña, cuatro de ellas bajo su propia dirección: Carne viva, que permaneció en cartel durante tres años y fue escogida mejor obra del circuito off 2014 por “El Cultural” de El Mundo; Iliria, versión libre de Noche de reyes, con dirección de Juan Ceacero, que obtuvo una Mención Especial del jurado en el festival de Almagro y una candidatura a Mejor espectáculo revelación en los Max de 2016; El más querido (Una catástrofe navideña) en los teatros Luchana; Ternura negra (La pasión de María Estuardo) en la Sala Mirador; La tentación de vivir, con dirección de Agustín Bellusci, que permaneció dos años en cartel en los teatros Luchana, y Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales, una producción del Centro Dramático Nacional, que tuvo una excelente acogida y le valió esa tercera candidatura a Mejor Autoría en los Max.
Su último espectáculo, Un tercer lugar (2017), producido por el Teatro Español, ha sido destacado por la crítica entre los mejores del año en varias de las selecciones principales (Marcos Ordóñez, “Babelia”, El País; “El Cultural” de El Mundo; jurado de críticos en “Volodia”, etc…).