De la impresión a la expresión:

el camino del actor

  

Curso de interpretación para actores profesionales

 

Actrices y actores interesados enviar cv y foto a 

 info@actoresmadrid.com

PLAZAS LIMITADAS

FECHAS: del 5 de abril al 21 de junio.
Horario:  Jueves de 17.00 a 21.00 h

12 sesiones de trabajo. 3 meses de entrenamiento.

Precio: 120€ al mes
 

Días de curso: 5,12,19,26 de abril + 3,10,17,24,31 de mayo + 7,14,21 de junio.

Forma de pago:
1er pago: 120€ reserva plaza.
2º pago: 120€ día 3 de mayo.
3er pago: 120€ día 7 de junio. 

 

 

Desarrollo del curso:

 

La multitud de preguntas que se hace el actor antes de salir a escena es un océano que debe atravesar sin que nadie le ayude. No saber qué hacer en ese instante no debe suponer una parálisis en su creación, al contrario, significa el inicio de una maravillosa búsqueda hacia el encuentro con lo artístico. Todo lo que rodea al actor en el instante previo a su interpretación (texto, circunstancias, relaciones, mundos sugeridos) debe olvidarse para dar paso al momento presente con la vida artística a través de su acción, la herramienta que potencia la creación única, particular. La acción que evocará otros mundos posibles.

 

Durante el taller exploraremos diferentes técnicas que nos ayuden a descubrir el camino que todo actor debe recorrer con el deseo de habitar una vida artística que aún no existe. Desde la primera impresión que recibe al leer el texto hasta su primera expresión. El objetivo principal de este encuentro es encontrar la clave particular de cada participante para que desarrolle su motor artístico. 

 

Trabajo a realizar

Asunción de las circunstancias dadas.

El trabajo psicofísico previo a la escena.

Creación y justificación de una partitura de acciones.

Impulso y asociación.

Análisis activo.

 

 

Roberto Cerdá 

Director de escena

Premio Max 2004 Mejor Adaptación de Obra Teatral.

Nominado a los Premios Max 2004 Mejor Director de Escena.

Premio Ercilla al mejor espectáculo 2004.

Premio al Compromiso y las Libertades en la Feria de Teatro de Palma del Río 2003.

  

Formación Artística

Estudios de Interpretación y Dirección de Escena con los siguientes maestros:

Martín Adjemián / José Carlos Plaza / Juanjo Granda / Miguel Narros / Flora Nessorova (Escuela Vajtangov de Moscú) / Ciro Zorzoli / Especialización en Dirección de Actores con Augusto Fernandes en el Instituto Europeo del Actor (Francia) / Estudios de Dramaturgia con Alberto Wainer / Fermín Cabal.

 

Experiencia. Dirección Artística.

Director Artístico del Festival Internacional Escena Contemporánea Comunidad de Madrid / Adjunto a la Dirección del Teatro de La Abadía / Coordinador Artístico del Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo /

 

Experiencia. Director de Escena.

Yo, presidente, de Luis López de Arriba. Teatro en Serie.

La villana de Getafe, de Lope de Vega. Joven Compañía de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Éxodo, de Julio Salvatierra. 181Grados teatro y Mutis aescena.

Orphans, de Dennis Kelly. Compañía Uparte.

La casa de huéspedes (Glenn o Glenda), de Luis López de Arriba. Compañía Teatro en Serie.

Instantes, de Paloma Pedrero, Sandro Cordero y Néstor Villazón.

Estampas del teatro en los cuarenta, de Blanca Baltés. Centro Dramático Nacional.

La nieta del dictador, de David Desola. Producción de 181Grados.

No se elige ser un héroe, de David Desola. Producción de Mutis aescena.

La charca inútil, de David Desola. Producción de Kproducciones. Festival Internacional Madrid Sur. Teatro Español de Madrid. Premio Lope de Vega 2007.

Piel de rinoceronte, de Alberto Conejero, Julio Salvatierra y Marco Canale. Producción del Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo y del Instituto Superior de Artes Escénicas de Rabat (Marruecos). Festival TheArts de Rabat.

A veces estamos tan cansados que hacemos estas cosas, de Rodrigo García. Compañía de Teatro Nove-Dous. Orense.

La celebración de la vida, dramaturgia de Roberto Cerdá. Producción del Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo y del Instituto Superior de Artes Escénicas de Rabat (Marruecos). Comedia sin título, de Federico García Lorca. Producción del Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo y del Instituto Superior de Artes Escénicas de Rabat (Marruecos).

Pared, de Itziar Pascual. Producción de Extradivarios Producciones y Festival Madrid Sur.

Lágrimas de cera, de Roberto Cerdá. Producción del Centro Dramático Nacional y Festival Internacional Madrid Sur.

En tierra de nadie, de Danis Tanovic. Adaptación de Ernesto Caballero. Producción de Kproducciones, Teatro del Cruce, Serantes Kultur y Teatro Arriaga de Bilbao.

Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini, de Michel Azama. Festival Escena Contemporánea. VIII Ciclo autor. Teatro Pradillo. Madrid. Teatro de La Abadía. Madrid.

El porqué de las cosas, espectáculo inspirado en textos de Quim Monzó. Compañía de Teatro Nove-Dous. Orense.

Ecos y Silencios, textos de doce autores a propósito de fotografías de Sebastiao Salgado. Co-dirección con Jesús Cracio. Casa de América. Madrid. Producción del Instituto de la Juventud.

Los dos gemelos, de Plauto.

Compañía de teatro de la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI. Madrid.

Primavera, de Julio Escalada.

Productora teatral Saga-Fuga. Madrid.

La penúltima, de Harold Pinter.

Festival Escena Contemporánea. IV Ciclo Autor. Sala Pradillo. Madrid.

Fragmento de Teatro I, de Samuel Beckett.

Festival Escena Contemporánea. III Ciclo Autor. Sala Pradillo. Madrid.

Morir, de Sergi Belbel.

Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas de Asturias. Teatro Jovellanos. Gijón.

Historias Mínimas, de Javier Tomeo, Ignacio del Moral, Harold Pinter, Ernesto Caballero y Paloma Pedrero. Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas de Asturias. Teatro Jovellanos. (Gijón).

Crímenes anónimos, espectáculo inspirado en textos de Max Aub. Compañía de Teatro Nove-Dous. Orense.

La penúltima, de Harold Pinter. Compañía Vanguardia Civil. Sala Cuarta Pared de Madrid.

Una Noche Italiana, de Andrés Lima. Comedia musical de la Compañía de Espectáculos Riesgo. Co-dirección con Andrés Lima. Sala Cuarta Pared de Madrid.

Anabel y Zina, de Christian Rullier. Compañía Lara-Vega. Sevilla.

Carrusel de Melodías, de Miguel Murillo. Espectáculo musical con la Compañía Suripanta. Teatro de Cáceres.

Los otros…, de Jean-Claude Grumberg. Teatro Alfil. Madrid. Espectáculo seleccionado por el Festival Internacional de Teatro de París.

Retén, de Ernesto Caballero. Sala Mirador. Sala Triángulo. Madrid. Gira por España.

La chica de cristal, de Antonio Onetti.

One for the road, de Harold Pinter.

 

  

Experiencia. Coach de actores cine, teatro y televisión.

Alberto Jiménez (Cine: Reflejos, El viaje de Carol, Mar adentro, El principio de Arquímedes) / Adolfo Fernández (Cine: Evelyn) / Mariam Hernández (Cine: No controles, Del lado del verano) / Patricia Delgado (Teatro: Realidad) / Leonor Martín (TV: Física o Química) / Sergio Mur (TV: La República) / Juana Acosta (TV: Los misterios de Laura) / Malena Alterio (TV: Evita) / Paula Cancio (TV: Toledo) / Alicia Rubio (TV: Amar es para siempre) / Henar Jiménez (TV: Con el culo al aire) / Eva Isanta (Teatro: Venecia bajo la nieve) / Mónica Estarreado (TV: Aquí Paz y después Gloria) / Vanesa Romero (Cine: Entre dos reinos, Nueve meses) / Paloma Bloyd (Cine: The man who killed Don Quixote by Terry Gilliam) /

Experiencia. Profesor de Interpretación.

UADI Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid / Escuela de Teatro Bululú (Madrid) / Instituto Superior de Artes Escénicas de Rabat (Marruecos) / Sala Cuarta Pared (Madrid) / Consejería de Juventud de la Junta de Castilla y León / Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI (Madrid) / Instituto Oficial de Radio y Televisión Española / Centro de Estudios del Teatro de La Abadía (Madrid) / Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas de Asturias / Compañía UR Teatro / Primera Toma Coach / Director de la Escuela de Interpretación de Teatro del Barrio / Estudio Azarte / Estudio Juan Codina / Compañía Nacional de Teatro Clásico / Escénica Artística Junta de Andalucía /